PRESENTAMOS LA HAC 5000

El pasado viernes 16 de Octubrea a las 14 Hs. tuvimos el orgullo de recibir en nuestra planta industrial, a un cúmulo de personalidades importantes para nuestra empresa con motivo de la presentación formal en sociedad, de la cosechadora de algodón HAC 5000. Por motivos de la pandemia que nos afecta, el acto en cuestión tuvo restricciones de público, por lo cual un significativo número de amigos de nuestra firma debió seguir el evento por facebook y por youtube.
A este singular acontecimiento, de histórica relevancia para nuestra firma, se acercaron el Ministro de Agricultura de la Nación, Ing. Luis Basterra, el Ministro de Producción de la Pcia. de Santa Fe, Daniel Costamagna, los Intendentes de Avellaneda y Reconquista, Dionisio Scarpín y Amadeo Vallejos respectivamente. Llegó el momento de subir al estrado, y fue Elbio Dolzani (Presidente de DOLBI) quien ofició de presentador de la innovación tecnológica. Seguidamente se abrió el telón y apareció nuestro nuevo implemento, cargando consigo un anhelado e inmenso futuro sobre nuestros suelos y los suelos de países lejanos. Prosiguieron los discursos del Ing. Marcelo Paytas por INTA y de Carlos Sartor por APPA. Seguidamente hizo uso de la palabra el intendente local Dionisio Scarpín, quien entregó una plaqueta alusiva. A continuación, el Ministro de la cartera de producción provincial, Daniel Costamagna se dirigió a los presentes, dando lugar al cierre de la mano del Ing. Basterra, un destacado conocedor del mundo algodonero. Desde DOLBI, deseamos agradecer a todas las personas que se hicieron presentes, en este trascendental momento.

DOLBI en EXPOAGRO DIGITAL 2020

Con mucho agrado comunicamos nuestra presencia en EXPOAGRODIGITAL 2020.

www.expoagro.com.ar/expoagrodigital

NUEVA FINANCIACIÓN AGROCANJE

Nuestra empresa incorporó el sistema de AGROCANJE, el nuevo canal para concretar operaciones. Se trata de una herramienta generada en el ámbito del cooperativismo agropecuario, que permite a los productores comprar equipos, utilizando los granos como moneda de pago. Agrocanje fue formado por las cooperativas La Unión, de Justiniano Posse (Córdoba); Cotagro, de General Cabrera (Córdoba); y Agropecuaria Mixta, de Yrigoyen (Santa Fe). La alternativa del canje por granos está disponible para todos los modelos que produce nuestra empresa.

PRIMERA COSECHADORA HAC 5000 DE SERIE

El pasado 9 de Julio del corriente, salió de producción, la primera Cosechadora de Algodón Autopropulsada, producida integramente en nuestra empresa. La misma se encuentra dotada de la más alta tecnología y en esta estapa se encuentra realizando pruebas a campo en el oeste de la provincia de Santa Fe, las cuales al momento, son altamente satisfactorias.

 

Dolbi comenzó a exportar la rotoenfardadora de algodón RA 1570

Una de las últimas innovaciones de la empresa hizo su debut internacional con un envío a Sudáfrica.

Dolbi ya está colocando en el exterior la nueva rotoenfardadora de algodón RA 1570. El debut internacional de la máquina se concretó con un envío realizado a Sudáfrica, con destino final en la provincia de Limpopo, en el noreste del país. Es la primera exportación que Dolbi concreta hacia Sudáfrica. La rotoenfardadora Dolbi RA 1570 opera con cámara variable y fue desarrollada para optimizar la logística algodonera. Permite confeccionar rollos de 1,50 metro, con 700 Kg de algodón compactado. Logra una mejora de 40% en la densidad del algodón respecto al anterior modelo TR 1500. 
África representa el 14% de la superficie mundial de algodón y particularmente Sudáfrica ha evolucionado en el cultivo durante los últimos años. La Organización de Productores Algodoneros de Sudáfrica y Cotton South Africa establecieron un cluster nacional para desarrollar y mejorar el sector algodonero y competir en el mercado mundial de textiles y prendas de vestir sostenibles. Debido al aumento de la producción, Sudáfrica logró triplicar las exportaciones de algodón en las últimas temporadas.

 

Por Santiago Pérez (Maquinac)

SANTIAGO DEL ESTERO ELIGE TECNOLOGÍA DOLBI

En el Campo Experimental Francisco Cantos, finca “Las Marías” de la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la localidad de La Abrita, dpto. Capital, se realizó la presentación de la nueva “roto enfardadora de algodón”, que adquirió la provincia de Santiago del Estero, que puede hacer rollos de hasta 1,50 metros de largo de algodón bajo diversas cosechas. Esta roto enfardadora de algodón y un nuevo acoplado de vuelco lateral, que fueron utilizados en su conjunto por primera vez en suelo santiagueño, tuvo su presentación oficial con la presencia del ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrile, acompañado por Enzo Bianchi y Juan Carlos Donzani de DOLBI, el director de Agricultura de la provincia, Ing. Wilson Michelini, el director del INTA Ing. Marcelo Naval y demás invitados.

Durante la presentación, Enzo Bianchi destacó: "venimos a poner en implementación equipos que fueron adquiridos por la provincia de Santiago del Estero, donde la más importante es una roto enfardadora de algodón RA1570, que puede hacer rollos de hasta 1,50 metros de largo de algodón bajo diversas cosechas, que facilita el trabajo del productor en cuanto a su logística ya que se pueden transportar 22 toneladas en una sola carga, sin poner en riesgo el trabajo de la gente".

Por su parte, el ministro Mandrile recalcó que: "para nosotros es un orgullo tener esta maquinaria, ya que significa tener un rollo de acopio por muchos meses sin sufrir ningún tipo de deterioro. (fuente de colaboración / Diario Panorama)